Deja tu huella en Testimonios o siguenos en:
  La Hacienda
 
Registrese aquí
¿Olvidó su contraseña?
Preguntas Frecuentes

La Hacienda

Ron Santa Teresa es la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVIII cuando el hacendado caraqueño Martín de Tovar recibe del Rey Carlos III de España, el título de Conde de Tovar y la Cédula Real de las tierras que hoy conforman la Hacienda Santa Teresa, Cuna del Ron de Venezuela.
 
Historia
 
Fue el Conde de Tovar quien en 1796 funda en los fértiles Valles de Aragua la Hacienda que nombra en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jesús. A principios del siglo XIX, ya se cultivaban en Santa Teresa trigo, añil, café, cacao y caña de azúcar.
 
Sus verdes planicies maravillaron al sabio y naturalista alemán, el barón Alejandro de Humboldt, quien las recorriera en 1810. Por entonces, se había edificado un ingenio y se había instalado un nuevo alambique para la destilación de aguardientes de caña, predecesores del ron. Sin embargo, la Guerra de Independencia —mediante la cual Venezuela se separa de la Corona Española—, afectó la economía de los Valles de Aragua y de la Hacienda Santa Teresa.
 
En plena gesta emancipadora, en tierras de Santa Teresa El Libertador Simón Bolívar ratifica su histórica proclama de abolición de la esclavitud… Hacendados, esclavos y criados se fueron a la guerra y la Hacienda Santa Teresa fue devastada.
 
En 1830, el joven alemán Gustav Julius Vollmer contrae matrimonio con Panchita Ribas y Palacios, sobrina del General en Jefe José Félix Ribas y prima de El Libertador Simón Bolívar… y quien había heredado parte de las tierras de Santa Teresa.
 
Terminada la guerra, con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio vuelve la prosperidad a los Valles de Aragua. Y es precisamente Gustavo Julio, hijo del matrimonio Vollmer-Ribas, quien en 1885 compra la Hacienda Santa Teresa. Desde mediados del XIX ya se producía en Santa Teresa aguardiente de la caña de azúcar y en 1909 se registra la marca Ron Santa Teresa, la primera marca de Ron de Venezuela.
 
Gran visionario, Gustavo Julio Vollmer trae a Santa Teresa el primer tractor que llegó a Venezuela, para arrimar la caña al trapiche. En 1936, con la instalación del primer trapiche con motores eléctricos, comienza la producción de ron a gran escala.
 
En 1955, Alberto J. Vollmer decide perpetuar la tradición familiar al fundar la Compañía Anónima Ron Santa Teresa, empresa dedicada a la producción de los más finos rones añejos… La hacienda-trapiche da paso a un moderno complejo agroindustrial con la incorporación de la destilería de melaza de caña más tecnificada de América Latina y una moderna línea de envasado.
 
En 1999 Santa Teresa inicia un profundo proceso de reestructuración liderado por su actual presidente ejecutivo, Alberto C. Vollmer, con el objetivo de hacer de la producción y comercialización de rones añejos Premium, tanto en los mercados doméstico como internacional, su negocio medular.
 
Hoy, Santa Teresa tiene como propósito ‘impulsar la categoría de rones Premium en el mundo’ y produce los rones añejos Bodega Privada®, Bicentenario A.J.Vollmer®, Santa Teresa 1796®, Selecto®, Gran Reserva® ―conocido en los mercados de exportación como Santa Teresa Añejo®―, Santa Teresa Blanco® y Santa Teresa Claro®; los licores dulces a base de ron Rhum Orange Liqueur® y Arakú®, y los rones jóvenes Carta Roja® y Superior®.
 
En el mismo terruño donde desde la Colonia se produce la más dulce y jugosa caña de azúcar, seguimos destilando las mieles, y añejando los rones que nos ganado prestigio internacional y que son orgullo de Venezuela en el mundo: los rones Santa Teresa. Los primeros. Los nuestros.

La Hacienda El Ron Nuestros Servicios Tarifas y Reservaciones Eventos Noticias Cómo llegar Preguntas Frecuentes


Carretera Panamericana, Hacienda Santa Teresa, Municipio Revenga, El Consejo, Edo. Aragua, Venezuela, ZC 2118

Para información de eventos, planes corporativos y/o sociales, por favor comunicarse con: (0424)318-8665 / (0244)400-2550/2554
Para información de operación turística, por favor comunicarse con (0424)309-8482 y/o reservacioneshst@ronsantateresa.com
Todos los derechos reservados
Rif: J-07560184-0


Producido por