Deja tu huella en Testimonios o siguenos en:
  El Consejo
 
Registrese aquí
¿Olvidó su contraseña?
Preguntas Frecuentes

El Consejo

Con una superficie de 17.631 hectáreas, el Municipio José Rafael Revenga, esta ubicado al norte del estado Aragua y cuenta actualmente con una población de alrededor de 50.500 habitantes, de los cuales unos 20.000 viven en El Consejo, la capital.

En el municipio se desarrollan actividades agrícolas y pecuarias. Predominan los cultivos de caña de azúcar, maíz, café, caraotas, hortalizas y frutas, tabaco, cambur, berenjena, aguacate, vainita, cilantro y plátano. Se crían pollos de engorde, bovinos, caprinos, ovinos y también se producen huevos. Existen alrededor de 350 locales comerciales entre panaderías, bodegas, charcuterías, licorerías, farmacias, supermercados, tiendas, restaurantes, quincallas, librerías y 06 empresas que producen desde alimentos hasta arcilla. Además, el municipio cuenta con un dispensario y tres ambulatorios.

Las principales actividades económicas (agricultura y agroindustria), son reducidas en relación con el tamaño de la población, lo cual se evidencia en la tasa de desocupación de 75% que se registró durante el primer trimestre de 2004, según cifras de la Cámara de Comercio del Municipio Revenga.

Los ingresos de la mayor parte de la población son muy modestos. Además, dada la situación actual del país, las condiciones de vida han empeorado y se han incrementando los problemas sociales incluyendo la desnutrición, deserción escolar, inseguridad e invasión de terrenos.

La educación depende en 90% de los gobiernos nacional y regional, mientras que el 10% restante está en manos de privados. La educación básica y diversificada cuenta con una población de apenas 2.000 alumnos aproximadamente, lo cual quiere decir que la mayoría de la población está excluida del sistema escolar, así como de actividades extracurriculares, incluyendo la práctica de algún deporte, actividades culturales, etc.

La C.A. Ron Santa Teresa es una empresa familiar que tiene su sede en El Consejo y genera más de 400 empleos directos. Desde su fundación en 1796 la Hacienda Santa Teresa y el desarrollo de El Consejo han estado estrechamente vinculados, y ésta ha sido y sigue siendo la primera fuente de empleos directos e indirectos del municipio.

En los últimos años las iniciativas sociales de Ron Santa Teresa, ejecutadas a través de la Fundación Santa Teresa, han evolucionado de la filantropía familiar a la inversión comunitaria.

En línea con la visión de la compañía de ser reconocida como una empresa que invierte en la comunidad para garantizar su crecimiento rentable y sostenido, en 2003 se creó la Gerencia de Proyectos Comunitarios. El objetivo de esta gerencia es el manejo de proyectos bajo el concepto de “inversión comunitaria” y medir su retorno en forma sistemática.


La Hacienda El Ron Nuestros Servicios Tarifas y Reservaciones Eventos Noticias Cómo llegar Preguntas Frecuentes



Carretera Panamericana, Hacienda Santa Teresa, Municipio Revenga, El Consejo, Edo. Aragua, Venezuela, ZC 2118

Para información de operación turística, por favor comunicarse con (0244)-4002598 y/o reservacioneshst@ronsantateresa.com
Para información de eventos o planes tipo full day , por favor comunicarse con: (0244)-4002598 y/o (0424)318-8665

Todos los derechos reservados
Rif: J- 07560184-0


Producido por